Instalacioncoloca instalación de tarima

En el mes de agosto me instalaron en mi domicilio tarima sobre el suelo anterior de gres al cual le hicieron rozas para introducir las tuberías que llevan el agua hasta los radiadores.

Desde su instalación crujen las Lamas y se mueven sobre todo por encima de donde pasan las tuberías y los rodapiés de toda la casa se están despegando.

No tengo constancia de que se nivelaran suelos y paredes para la instalación del suelo y los rodapiés.

¿Qué solución tiene? El instalador me dice que como es flotante por eso se mueve y lo rodapiés se despegan porque la pared esta mal por mala construcción.

1 respuesta

Respuesta

Bueno realmente sin ver la obra es muy complicado darte una opinión. Respecto al suelo, evidentemente el suelo tiene que estar perfectamente nivelado para colocar un suelo flotante, si lo colocamos sobre un gres este tiene que estar bien nivelado y bien pegado, si han hecho rozas y pasan las tuberías puede que haya condensación por el agua. Es cierto que al ser una instalación flotante el suelo se mueve y no da la sensación de un parqué pegado, pero de ahí a que cruja, la solución es levantar el suelo, nivelar adecuanmente el suelo que tenemos de bajo, bien con pasta niveladora o con paneles de recrecido. Respecto al rodapié si las paredes están en malas condiciones el instalador lo tenia que haber indicado antes de hacer la instalación, pero no entiendo que se levante el rodapié, pueden quedar huecos pero no levantarse.

Sobre los rodapiés le diré que ya cuando los instalaron estaban separados le echaron silicona y quedaron de pena horribles ya que la silicona no era del mismo color ni parecido los anteriores parece que los despegaron a machetazos tal y como faltan algunos trozos de pared que no arreglaron. Colocaron los nuevos, pero ahora es que se están despegando totalmente por toda la casa parece como si la pared los despidiese. Entre la pared y el rodapiés coge perfectamente la hoja de un cuchillo.

Es decir los pegaron con silicona y con clavos y aún así se están despegando en algunos sitios tiran inclusive de la pared.

No se que solución tengo que solicitar.

El fallo es del instalador que le tenia que haber informado que al levantar el rodapié antiguo se podía n ir trozos de la pared y antes de colocar un rodapié nuevo la pared tiene que estar saneada y emplastecida, el hecho de que hayan utilizado silicona indica que efectivamente hay mucha separación del rodapié a la pared, lo único que se puede pedir en este caso es que levanten el rodapié que le han instalado que emplastezcan la pared y que coloquen uno nuevo, no cabe otra solución.