La tarima flotante cruje en toda la vivienda

Recientemente me han dado el piso y la tarima flotante cruje por toda la vivienda, hay zonas en las que simplemente pisar rechina bastante. Además junto a los rodapiés si pisabas se hundía, digo si pisabas porque me lo han intentado arreglar chapuceramente bajando el rodapiés y metiendo silicona. Unido a todo esto hay muchas zonas que están como si estuvieran abolladas.
La constructora me ha dicho que todas estas cosas intentarán arreglarlas pero que el sonido de la tarima es algo normal (aunque yo lo veo más bien molesto que normal).
La tarima instalada es Laminada modelo AC4 HAYA 3 LAMAS, y creo que debajo lleva una manta aislante de 2mm. Creo que esta manta es la que evita el ruido, ¿no será muy pequeña para evitar el ruido?, también me han comentado que puede que el suelo esté desnivelado y por eso cruje. La verdad no veo lógico ese sonido constantemente, pero como siempre los de la constructora no quieren cambiarme el suelo.

1 respuesta

Respuesta
Puede estar desnivelado todo lo que quiera que no cujira, se puede hundir un poco que tampoco crujirá,( por tener baches) el problema es la solera, no estará fina, debe tener muchos granillos de arena con cemento que al pisar el suelo conjuntamente con la manta ( polietileno, foam, cellaire, espuma, como quieran llamarlo ) surge ese crujidillo, bastante molesto al caminar, intentaran hacerte un regate y que tragues escusandose en que es normal, que se quita con el tiempo, etc,,, ( tienen que evitar más gastos, cuando el trabajo ya estará pagado ) la solución es quitarlo todo otra vez ( por supuesto que debilitara las juntas y no lo volverán a montar con el mismo cariño ) podían afinarlo con pasta pero igualmente, poco cariño, y tiempo de secado,, a mi parecer pediría un suelo laminado nuevo, y no de cualquier marca, quikstep estaría bien, y nada de espuma, ni mantas, una base de al menos7mm de fibras de madera, solucionaría los crujidos y flechas de la solera,,, la base de fibras de madera ahora la venden en el leroy, también en eurocovering de la marca steico, ( puedes verlo en la web, las flechas son los huecos que quedan entre dos puntos al mismo nivel, por ejemplo si ponemos una regla de un metro en el suelo, si este no esta bien nivelado hará pancha o se quedara aplatanado, una manta de 2 mm no corrige estos fallillos si son muy pronunciados,,,.