¿Como poner tarifa flotante por encima de madera vieja desnivalada y que cruje?

Tengo la intención de poner tarifa flotante en mi piso. Tengo habitaciones con tarima de madera (es antigua, cruje mucho y no está muy cuidada), tengo habitaciones con baldosa (la entrada y el pasillo). Tengo varios desniveles por la casa.

¿Cuál creéis que es la mejor manera de poner la tarima nueva?

Me proponen varias opciones:

Quitar lo viejo, echar mortero y poner la nueva tarima (el coste al parecer es elevado).

Poner tableros de madera por toda la casa y encima la tarima.

Echar pasta niveladora por la casa y encima la tarima (al parecer la más económica).

Para quitar los crujidos, todos coinciden en lo mismo: taladro donde haya crujido e inyectar espuma de poliuretano.