Crujidos tarima

Tengo un suelo de tarima flotante y cruje bastante por bastantes sitios de la casa. Me gustaría que alguien me dijera a que causas puede deberse y que soluciones puede haber, la tarima esta bien puesta y no esta dilatando.

1 Respuesta

Respuesta
Puede haber muchos factores que hagan que la tarima cruja, por ejemplo si hemos dado pasta niveladora puede ser que se este agrietando y las arenillas que produce hace que la tarima cruja al pisar, puede ser que cuando se haya hecho la instalación el suelo sobre el que se ha instalado la tarima no estuviera limpio y la solera estuviera hecha con mucha arenilla,. Otro factor es la cantidad de pegamento que se da en el machihembrado en el caso de que este encolada, si cruje la tarima no esta suficientemente encolada. Y por supuesto se puede deber a problemas de dilatación si tenemos calefacción radiante, o si tenemos cambios de temperatura bruscos. No tiene fácil solución y sin ver la obra es muy difícil opinar, en algunos casos se le da al machihembrado aceite, vaselina o grasa de caballo, hay productos específicos en centros de bricolaje y muchas veces con este remedio casero la tarima deja de crujir.