Regadera eléctrica quema los fusibles...

Tengo instalada una regadera eléctrica en mi casa desde hace ya un buen tiempo y esta funcionaba correctamente, pero de unos días para acá al ponerla a funcionar después de un rato de estar en funcionamiento quema los fusibles, cosa que no hacia antes, no se a que se deba esto, la instalación se realizo tal y como lo indica el fabricante, estando independiente de la instalación de la casa, tiene una caja de fusibles y una caja con un interruptor termoeléctrico de 30A entre las caja de fusibles y la regadera pero el interruptor no se bota, a que se debe esto y como lo puedo solucionar ya que como mencione esto no sucedía antes y es un problema que se esta uno bañando y se queda uno a medias pues hay que cambiar el o los fusibles...

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué amperaje son los fusibles? ¿Sección del cableado? Como t indica JS se puede recalentar si el cable es demasiado pequeño para la demanda de la ducha y quemar los fusibles

Respuesta

Tendría que revisar la sección del cableado si es la correcta para la potencia que necesita la ducha eléctrica, pues si es insuficiente puede estar sobrecalentandose y quizás producir el salto del fusible. También tendría que comprobar que potencia tiene contratada y que potencia es la que demanda la ducha eléctrica.