Motor de 25 HP con voltaje 440V se protege y bota solo el contactor

Tengo un arranque que no he podido llevar acabo de un motor trifasico a 440V, el motor es de 25HP, al momento de hacer el arranque este eleva su amperaje a 200A (que es normal) y dura solo 5 segundos antes de que el amperaje se establezca a 30A que es con el que trabaja el motor con 440V, el térmico entra y solo bota el contactor, el interruptor termomagnetico no se bota, este es de 60A y el contactor de 38A ABB el térmico configurado a 31A verifique la clase de ambos y esta dentro de los parámetros de especificación del motor por el fabricante, el calibre del cable también es el correcto.

Realice una prueba de control, sin el motor conectado al térmico, con dos pulsadores NO Y NC, al accionar tengo en mi salida 440V y el paro acciona cortando el voltaje, en las tres líneas tengo salida al motor.

El equipo es un inyector de aire, que funcionar con ducteria de 42"

¿Qué otra prueba podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero me parece que estas arrancando el inyector directamente en triangulo?... Es una carga lenta para acelerarse, y tomo mucha corriente.

Allí el relevo térmico te queda muy corto. Deberías ponerlo en marcha con dispositivo estrella / triangulo. Así la máxima corriente de arranque para ese motor no te pasaría los 120 A. y el relé de protección deberá adaptarse temporizandolo para esa corriente.

El relevado lo deberías configurar para 45/50 A., para el arranque ertrella/ triangulo.