Si tengo un niño y una niña apadrinada de Guinea, la herencia de mis padres que yo reciba iría a ellos si yo muero?

Quiero saber si cuando fallezcan mis padres, la parte de la herencia que me corresponde a mí, ¿si fallezco iría esa parte a los niños que tengo apadrinados de África?

¿O se quedaría mi parte de la herencia mi hermana?

Que es la otra heredera de mis padres!

Me gustaría saber tb que opciones hay para que mi parte de herencia que reciba de mis padres, si fallezco de enfermedad antes de que herede, vaya esa parte a mis niños apadrinados y no se quede tb con mi parte de herencia mi hermana y sus hijos,

Pq ella dice que se quiere quedar con todo lo de mis padres para ella y su marido e hijos, a pesar de que es millonaria pero siempre ha sido así de avariciosa pija, queriendo aparentar, extravagante exagerada, siempre cómo queriendo pertenecer a una clase alta que no pertenecía y se casó con un hombre con mucho dinero para conseguirlo, un hombre feo horrible con obesidad mórbida.

Y así consiguió subir a la clase alta de la sociedad.

Siempre dice que como yo estoy enferrma y no tengo marido ni hijos pues que se va a quedar ella con todo si me muero antes que mis padres

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y dependen incluso de su comunidad autónoma y legislación de aplicación.

Como norma general, si usted no tiene hijos (los niños apadrinados no son sus hijos legalmente si no los tiene adoptados), de usted heredarían sus padres y si estos han a fallecido su hermana. Los heredaros legales de sus padres, son los hijos (usted y su hermana) pero el viudo/a puede tener derecho de usufructo. Las herencias son privativas, por lo tanto en el caso de su hermana, los bienes serian de ella y no de el marido de su hermana.

Con un testamento, dentro de la legalidad de aplicación, usted puede decidir que alguna persona (como sus hijos apadrinados) puedan heredar dentro del tercio de libre disposición.

www.compiancejuridico.es

Respuesta
-1

No contesto tu pregunta principal porque no domino el tema, pero como persona normal y teniendo esas inquietudes, les daría en vida a esos niños apadrinados ( que no adoptados ) lo que pudiese y disfrutaría del dinero que tuviese, vendería mis propiedades y viviría de alquiler ( eso lo he hecho yo a mis 50 años y estoy disfrutando en vez de estar manteniendo una casa que van a heredar otros ), y tendría algo de dinero para emergencias y disfrutaría la vida a tope .

Respuesta
-1

Eso del "apadrinamiento" no es más que un invento de las ONGs sin trascendencia jurídica alguna, que no interferirá en absoluto en su vida legal ni personal.