Hijastros

Mi madre se caso con otro hombre y tuvieron otro hijo. Mi madre murió, su marido quedo como usufructuario. Y también heredo parte de los vienes de mis abuelos. Quisiera saber si yo tengo derecho a la herencia de mi padrastro o solo mi hermanastro.

1 Respuesta

Respuesta
El marido es usufructuario de los bienes de su mujer si así ella lo determinó en el testamento, en cuanto fallezca los propietarios serán los hijos que lo son actualmente .
Del padrastro usted no tiene que heredar ni usufructuar nada .
Tengo una duda, si mi padre es usufructuario, pero para cuando se ha hecho el reparto de la herencia, el ya ha fallecido, el dinero del que no ha podido disfrutar, volvería a los plenos propietarios. Es decir, se acepta la herencia en marzo, en abril el muere y el dinero y los bienes de los que es usufructuario no los ponen a su nombre hasta junio (es decir el dinero no lo pasan a sus cuentas). El cuando muere la plena propiedad de los bienes pasan al titular, pero el dinero que no ha podido gastarse, ¿también pasan al titular?, o se quedaría con ese dinero sus herederos en vez de volver al titular.
Muchas gracias por ayudarme
Vamos a ver, si un matrimonio tiene una cuenta con 1000 euros, y la mujer fallece, 500 euros son del marido a no ser que tengan separación de bienes, y por tanto solo hay que repartir 500 euros en la herencia ... el resto es propio del cónyuge .
Cuando se acepta una herencia no solo se incluyen los bienes materiales como propiedades también se incluyen los 500 euros a repartir .
Si fallece el otro cónyuge posteriormente se repartirá los bienes que tenga con sus herederos...