Se puede vender una herencia teniendo hijos menores de edad sin aprobación de fiscal de menores

Mi padre vendió a sus hermanos que son 3, su parte de la herencia de sus padres cuando yo tenia 11 años. ¿Ahora yo puedo reclamar esa herencia?. La venta se realizo frente a escribano publico, la herencia es por dos viviendas y el vendió por $ 1000 su parte en el año 1994, pero no figura ningún fiscal de menores en el papel firmado por el y sus hermano

2 respuestas

Respuesta

Su padre recibió la herencia.

La parte de la herencia recibida le pertenecía a su padre plenamente.

Al venderla a sus hermanos, intercambió la parte de la propiedad por dinero. Y supongamos que la gastó o usó.

Usted no tiene nada que reclamar a sus tíos, pues su padre vendió la parte que le correspondía.

Usted heredará, el día que fallezca su padre, lo que tenga actualmente: propiedades, dinero, acciones, fondos...

Respuesta

Para vender lo que es suyo, aunque venga de una herencia, no necesita la aprobación de nadie. Solo la hubiera necesitado si lo que ha vendido lo hubieran heredado ustedes, pero según dicen quien heredó fue él.