Estoy casada por separación de bienes, mi esposo tiene tres hijos de su primer matrimonio

Mi esposo recibió una herencia de su madre, una casa la vendió con su hermana y ahora cada uno tiene su dinero, quiero saber si en caso el muere, se que sus hijos heredan pero no se si yo heredo algo del dinero

1 Respuesta

Respuesta

Las personas separadas o divorciadas no heredan de su ex solo los hijos

Gracias por su respuesta, pero no estoy separada ni divorciada, estoy casada por contrato de separación de bienes, y quiero saber si mi esposo fallece y el tiene un dinero que heredo por la venta de una casa que le dejo su madre, se que le toca a sus tres hijos pero quiero saber si a mi me toca algún porcentaje, yo vivo en europa

Perdone por la confusión.

Si su marido hace testamento te puede hacer a usted "heredera universal" y hereda todo lo de su marido, después de que usted fallezca (Dios quiera que sea dentro de muchísimo tiempo), heredarán los tres hijos.

Si su marido no hace testamento, usted hereda el usufructo de 1/3 de la herencia y sus tres hijos 2/3 de la herencia.

El dinero de la casa de sus padres que vendió su marido entre a formar parte de todos los bienes de su marido..

¡Gracias! Por su respuesta todo me que más claro

Pero como usted dice que el dinero forma parte de todos sus bienes como se reparte si el fallece (no quiero) es solo para estar preparada y saber que hacer, cuando es segundo matrimonio es un poco difícil esta situación por los hijos son muy especiales no pretendo quedarme con algo que no me pertenece solo lo que la ley me de gracias

Por ejemplo, si su marido tiene un piso valorado en 100.000 euros, un coche valorado en 25.000 y una cuenta en el banco con 50.000 euros, la herencia es de 175.000 euros en total.

La exesposa no tiene derecho a heredar. La esposa actual sí hereda.

Según los que diga el testamento la herencia se reparte como diga el testador.

Si no hace testamento, a la esposa actual le corresponde el usufructo de 1/3 de la herencia y a los hijos 2/3.