Me pueden obligar a subastar piso

Tengo una sentencia de Una demanda por un piso que está al nombre de mi hermano, su ex y mío,

Nos ha demandado mi ex cuñada porque quiere su parte, hasta hay bien me parece lógico. Pero es que ella lleva sin pagar la hipoteca ocho año y ahora quiere que vendamos para darle su parte y la justicia le ha dicho que sí que lleguemos a un acuerdo, vendamos o se subastará.

Yo soy tutora legal de mi hermano pues le dio un Ictus y tiene una discapacidad del 80% .pues bien yo le he dicho a mi abogada que le compramos su parte descontando todo lo que ella le debe a mi hermano pues es el el que se ha hecho cargo de la hipoteca, que se lo transmita a su abogado, pero por lo visto ella lo que quiere es qué vendamos y le demos lo que le corresponda y si no a subasta directamente ella no pierde nada pues no paga nada. Sin embargo si mi hermano deja de pagar le embargarán su pensión para pagar hipoteca. Le he preguntado a mi abogado si hay alguna manera de que esto llegue al juez para que sepa qué nosotros queremos quedarnos con la vivienda y que ella está actuando de mala fe.:? Y me dice que no que hay que cumplir la sentencia .aunque ya le digo nosotros queremos llegar a un acuerdo, lo que quiere ella es dejar a mi hermano sin su casa pues primero me pedía que le compre se su parte, luego que la sacásemos de la hipoteca que dijimos que si, luego que la diésemos 1000€ le digo que si y que pagamos gastos a media y termina pidiendo 10000€ esto en el mes de mazo. Hoy volvemos saber de ella a través de su abogado y nos dice que vendamos o directamente a subasta

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo su desesperación, pero debe usted ser consciente de que está en manos de un abogado que dispone de muchísima más información de la que nos puede proporcionar en un foro como éste. No puede haber mejor criterio que el de su abogado. Y, en caso de que desconfíe de él, lo que debe hacer es buscarse a otro.

El tema es demasiado complejo como para resolverlo con una consulta en un foro de internet.

Respuesta

Además de esta prudente y muy correcta respuesta de Poli Plos, puede que la subasta no le salga mal del todo: solo tienen que poner el 33% del valor (el correspondiente a la parte de la cuñada), y nadie va a pujar con una hipoteca sobre la propiedad; ni siquiera ella. Por lo tanto, quizás puedan hacerse con la propiedad completa en condiciones muy ventajosas. Asimismo, aquí hay una factura que su cuñada tiene que pagar (lo que su hermano ha puesto por la hipoteca) y que es urgente que hagan el reclamo judicial, por ver si le pueden embargar los derechos que tiene la cuñada que provengan de la sentencia.

Respuesta

Su abogado tiene que saber de pujas y así ustedes pueden como ya bien le aconsejan hacerse con la propiedad a un bajo coste.

Hay procuradores expertos en pujas es muy fácil usted puja con su carnet digital se lo hacen y este tiene una contraseña que solo usted la sabe .

Cuando alguien te pone en esa texitura tiene que plantarle cara y en este caso si ustedes pujan tienen todas las de ganar .

De tres partes solo tienen que pagar una .

Estas pujas no suelen tener subasteros por tanto es mejor la subasta judicial ella pierde, porque parece que le hace falta el dinero, así demuestra que no tiene para pujar .Además tiene que abonar dos partes con lo que necesita de liquidez.

Como antes digo que tienen que asesorarse bien con un/@ abogada/o de su confianza y expertos en pujas, es muy importante .