Mis hermanos se quieren quedar las propiedades de mis padres a un precio ridículo.

Mis padres fallecieron, han dejado varias propiedades.

La intención mía era ponerlo a la venta y quien más pagara pues que lo comprara .y si algún hermano iguala el precio de mercado más alto obtenido pues que se lo quedara.

Pero ellos dicen que ha de ser a precio de familia, que si valen 170.000€ se ha de vender a 119.000 a un hermano y así con cada una de las propiedades.

Me han enviado cartas de abogados advirtiéndome de que si no cedo irán a juicio.

Ahora uno de mis hermanos me ha dicho que piensa hacer que llegue a subasta, poner entre todos ellos el dinero y quedárselo todo en un pack y repartirselo y que a mi me darán una mínima parte., porque habrán comprado barato.

¿De verdad la justicia permitirá una aberración así?

¿Si tienen más dinero que yo me pueden hacer algo tan despreciable y con la ley en la mano?

Porque si es así lo dono toda mi parte a un Hospital infantil y que se peleen con ellos a ver si son tan chulos como conmigo.

Yo solo quiero que se respete el testamento de mis padres y se reparta a partes iguales pero venderlo a precio de mercado.

¿Qué opináis? ¿Estoy tan equivocado?

3 Respuestas

Respuesta

Sus hermanos, en modo alguno pueden obligarle a vender a un precio irrisorio, si no se ponen de acuerdo en el precio, saldrá a subasta y se lo adjudicará quien más puje. Eso sí, perderán todos por el costo hasta llegar a esa subasta.

Respuesta

Como tu caso hay cada vez hay mas, esto ocurre porque los inmubles se tardan en venderse, si que es verdad que es una Ley injusta, porque a partes iguales si los hermanos se llevan mal esta Ley queda en el aire. Es mas si un hermano lo lleva a subasta si los herederos no pujan, el se lo puede adjudicar por un precio muy por debajo del precio de mercado, creo que a este tema puede llamarse la Ley del mas fuerte, de mente y dinero yo puedo hablar de esto con, conocimiento de causa, pues mi pesadilla comenzò pues que al no querer los hermanos acudir al notario ya me preparè para algo mas serio, y al final llegò la demanda para subasta judicial, duele mucho, porque no te explicas que no respetan lo que tus padres desearon un momento de su vida. El maldito dinero esta por encima de los sentimientos, haber hay que marcarse una meta, sea como sea, para defender lo tuyo y eso es pujar, almenos una cifra que sea reasonable para luego adjudicarlo o cobrar, desde que llega la demanda hasta la subasta pasa tiempo a mi mas de un año, hay que hacer el carnet electronico para pujar, es facil y leer mucho sobre estos temas, yo puje y mi hermano se lo adjudico, intento no darme nada pero al final soltò una pasta gansa puedo ir por la calle orgullosa de no quedar sin mi herencia, asi que adelante !

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas.

Para poder vender algo, primero ha de ser de ustedes... y mientras no se acepte la herencia no lo son... como indica que hay testamente, primero hay que adjudicar conforme al testamento.

Si hay acuerdo, se pueden negociar compensaciones para la adjudicación de bienes... pero si no hay acuerdo, si no se hace la adjudicación se puede ir a un procedimiento judicial para ello.

Una ves sea de ustedes, si existe un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que usted compra o vende su parte... o sale a subasta judicial...

No me ha contestado nada en claro... ya se que que hay procedimientos judiciales .

Y también se que me tengo que poner en manos de abogado, esa respuesta y nada es lo mismo.

Como ya le hemos dicho. Para poder vender algo, primero han de ser dueños, es decir tener la adjudicación de la herencia realizada.

Si hay testamento, se ha de hacer esa adjudicación conforme al mismo. Aunque si tienen acuerdo, pueden compensarse...

Una vez ya sean propietarios, efectivamente hay un procedimiento judicial, por el que se puede terminar en subasta...

Eso es lo que se puede hacer... y esta todo contestado...

También tiene la opción de renunciar a todo ante notario.