Vivienda a subasta por no haber acuerdo entre las partes

Se produjo el divorcio en el 2008, y en la vivienda conyugal se quedó mi hija y mi ex-mujer, mi hija se fue a estudiar con 23 años a otro sitio, actualmente tiene 28 años y está trabajando, así que tuve que acudir a los tribunales para que mi pareja me diera la mitad de la vivienda que me corresponde o se vendiera, ya que yo no tengo solvencia económica para pagarle a ella su mitad; después de casi 4 años de pleitos, la vivienda sale a subasta; pueden explicarme como va este tema. Pueden adjudicársela otros por un valor muy muy bajo al valor de salida al mercado; ¿Podría ella pujar por un valor bastante bajo y adjudicársela? .

2 respuestas

Respuesta

Cuando no hay acuerdo la mejor opción es vender su parte a una empresa especializada como proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Tendrias ya que tener un buen abogado que sepa de subastas, tienes que pujar aunque no tengas dinero, prueba pedir un credito, porque merece la pena pujar si no lo haces su ex puja con poco dinero y se queda con la vivienda .

Para pujar tiene que ser telematica y solo tienes que pagar la mitad ya que la mitad ya le pertenece .

Por eso es importante pujar !

Pongo un ejemplo el piso cuesta 120.000 € al pujar solo te cuesta 60.000€ no hay que rendirse esta forma tarde quizàs un año .

Quise decir tarda sobre un año en salir, segun esten las subastas, en estes casos los subasteros no suelen acudir segun donde sea la subasta .

Animo y a pujar para ello hay que hacer carnet electronico, y hablar con procuradores que son especialistas en subastas.

Buenas tardes, yo tengo el certificado digital, con eso me serviría? El precio con el que sale es de 222.000 euros; entonces que tengo que hacer registrarme en el portal de la subasta pagando un 5 % de ese precio y pujar por una cantidad de 111.000 euros ? sería así?, gracias

Tienes que consultar si necesitas hacer deposito no creo porque tu eres un propietario, pero si sabes a ciencia cierta que tu ex puja tienes que pujar las pujas se hacen despacio .

No es que tengas que pujar la mitad quise decir que tienes mas probabilidad que una persona extraña por ejemplo un subastero, porque la mitad es tuya, nunca se paga tanto como esta valorado

Tienes que encontrar alguien que pueda ayudarte siempre hay procuradores especialistas en subastas, y una consulta te puede ayudar.