Coherederos en subastas

Un inmueble en herencia ha salido en subasta, después de 20 años de pleitos, entre 7 hermanos porque uno salió rana
¿Tienen qué aportar los coherederos el 30% del valor del inmueble para participar en la subasta?
? ¿Pueden hacerlo los seis en conjunto con poder notarial para que intervengan en la subasta procurador y abogado?
{"lat":35.4606699514953,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se que contestarle, porque lo que dice es contradictorio.
Dice: "ha salido a subasta".
Una cosa es "ha salido a subasta" y otra "se va a subastar".
O hay sentencia de que se va a subastar en breve.
Parte de su pregunta se la contesto ya.
No hace falta ese poder para que vaya a la subasta abogado y procurador.
Además, no es conveniente.
Y respecto al depósito, NO.
Los coherederos no han de aportar ese 30% para participar en la subasta.
Solo han de aportarlo los licitadores extraños. (Que también pueden acudir).
Un saludo y ya me contará, pero si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Muy agradecido por su respuesta
Aclaro que ya ha salido publicado día y hora de la subasta.
Lo del poder notarial es porque la mayoría de los hermanos no queremos enfrentarnos al que salió rana en la subasta y pensamos en el poder notarial a favor de procurador y abogado para que pujen según nuestras indicaciones,
Muchas gracias, de nuevo.
Pues ya está más claro.
Lógicamente les va a costar un dinero el que el abogado vaya a pujar en su nombre.
Pero bueno, ustedes saben mejor que nadie si les conviene.
Pues la idea que plantea me parece muy acertada.
Un poder notarial, en el que especifiquen que puja en su nombre y marcando un límite.
Luego tengan en cuenta que el juzgado solo deja 20 días de plazo para depositar el dinero de la puja a aquel que se lo adjudique.
Pero... Pero ustedes son 6.
Son propietarios de seis partes.
O sea, que solo tienen que comprar una parte.
No se si me explico.
Pongamos que el piso vale 175.000 euros.
Cada uno de ustedes es propietario de 25.000 euros.
Si se juntan seis, y son los que más pujan, solo tienen que poner tras la subasta 25.000 que es lo que compran. Porque no van a pagar por lo que ya es suyo.
Pero ese hermano, si se lo adjudicara en (por ejemplo ) esa cantidad, tendría que poner 150.000 euros en plazo máximo de 20 días.
Que luego el juez repartiría entre los 6 hermanos.
No se como andará de efectivo ese hermano, pero si no tiene en el bolsillo 150.000 euros, que ni se atreva a presentarse para pujar.
Porque si se pone a pujar y a subir y subir, como se la adjudique, solo tiene 20 días para poner el dinero.
Y en 20 días, no es nada fácil conseguirlo.
Por otro lado, espero que ese abogado de ustedes será de absoluta confianza.
Porque chanchullos hay a miles en esto de las subastas.
Por eso mi consejo de que por mucho que les desagrade, vayan ustedes a pujar y defender sus intereses.
Pero bueno, yo solo puedo aconsejarles, pero me estoy tal vez metiendo donde no me llaman.
Pero lo hago por su bien.
Pues nada, que espero que todo les salga bien.
Gracias y hasta otra.