Mi gato de un año ataca y persigue a la nueva de 2 meses

Hace un año que tenemos a nuestro gato (sin esterilizar) la cosa que como he empezado a estudiar y a trabajar, no le dedicaba el tiempo que merecía y le veía aburrido y triste así tuve la gran idea de traer a casa una gatita de dos meses…

Bueno, la presentacion pensabamos que fue bien porque no hubo ningún tipo de ataque ni bufido, un poco más tarde se obsesionó con ella y no deja de perseguirla para atacarla y morderle el cuello y aunque la peque se queja, el no la suelta… esta siempre encima de ella y maullando continuamente cuando la dejamos en habitaciones separadas hasta el punto de no dejarnos dormir. No sabemos como hacerlo ya!
Ayuda

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que la verá como una amenaza, o al menos como una competencia, tanto para su comida, como para su posición, o su misma estancia en la casa. Quizá haciéndole ver que no hay amenaza alguna, e incluso haciéndole ver las ventajas de esta gata; y en absoluto trato más favorable a la pequeña. Si me permites, no te recomiendo esterilizar al gato.

A lo mejor podrías procurar alguna situación en la que el gato de 1 año tenga que ayudar a la pequeña (como poniendo cierta comida en un sitio al que solo acceda el mayor, etc.); al menos, al verla necesitada, quizá se enternezca un poco más. Y, claro, no mirar más a la pequeña que al mayor, aunque tuviera, por su edad, más gracia. Si el mayor se ve sin gracia no creo que le agrade mucho.

Respuesta

En esta web encontré esta información sobre cómo presentar un gato a otro y evitar los ataques entre ambos.