Gato y futura bebé y traslado

Tengo un gato (Max) de unos 4 años. En breve seré mamá y no sé cómo reaccionará y si tengo que tomar alguna medida. Me han comentado que le vaya enseñando la ropita y dándole a oler la colonia que llevará la peque para que se vaya familiarizando, ¿esto es cierto?. Max nunca ha sido muy cariñoso conmigo pero últimamente me pide, a base de maullidos, que esté más por él, viene a dormir conmigo, cuando siempre ha estado en el sofá o en su cesta, se deja acariciar y que le de achuchones, me da besitos en la mejilla cuando antes me daba pequeños mordisquitos... En casa estamos él y yo, así que este cambio de comportamiento no lo entiendo, ¿me puedes decir si es capaz de saber que intuye la nueva situación que se acerca? ¿Qué puedo hacer para que se lleve bien con mi hija?. Tengo intención de mudarme de casa muy pronto, para hacer el traslado ¿qué recomendaciones me das para que no suponga un trauma para Max?.

1 respuesta

Respuesta
Yo me he enfrentado hace poquito a esa situación, he sido mama y ahora tengo una gatita que no sabia como reaccionaria, y se ha portado fenomenal, también otros familiares míos con gatos y bebes les ha pasado lo mismo, sus gatos hann reaccionado bien con los bebes
Mira yo no hice nada, ni le di a oler colonia ni ropita, simplemente cuando llego el bebe, se lo di a oler, la gatita lo olio y desde entonces lo ha respetado un montón, creo que sabe que es mi hijo, te cuento: es una gata algo arisca con la gente, a mi me adora, a mi marido también pero por ej a mi madre o a mi hermana que las ve muchísimo las odia y nada más verlas las araña, pues al bebe que ya tiene un año, y a veces se acerca a la gata y la agarra o le da un golpecito o lo que sea, la gata ni se inmuta, nunca le ha arañado ni bufado ni nada, yo creo que tu podrías hacer eso, simplemente enseñale el bebe el primer día que lo traigas a casa, que lo huela un poquito y ya esta
los gatos tienen un sexto sentido, seguro que el nota que vas a ser pronto mama, y por eso esta así de cariñoso,
sobre el traslado, los gatos odian los traslados, eso si le va a costar más, ¿te llevas los mismos muebles? Eso le ayudaría mucho, ya que al reconocer los muebles estaría más tranquilo, de todos modos son unos días, el animal lo pasara mal, porque no reconocerá donde esta, seguro que empieza a comer poco a quedarse en un rincón muy triste y tal pero enseguida se acostumbran, cuando se anime inspeccionara toda la casa y la hará suya, pero seguro que unos días andará triste y cabizbajo, incluso puede que por la noche este unso días maullando lastimeramente como si le doliera algo, es normal, intentar hacerle mimitos esos días y enseguida se le pasara
más cosas que puedes hacer: antes de que el llegue a la nueva casa, dejale allí sus enseres y juguetes más personales así como su cama o manta, así reconocerá eso y estará más tranquilo.
Otra cosa que puedes hacer es por ejm un día antes de la mudanza, deja en la casa nueva una manta, la dejas unas horas allí y luego se la llevas a tu gato, así cuando llegue a la casa nueva y se acueste en su cama ya habrá olido previamente a tu casa.
Existe un producto en el mercado que se llama feliway y es para que el gato se estrese menos, porque imita las hormonas de marcado, si lo pudieras conseguir seria bueno que lo pusieras en la habitación donde estará antes de que llegue para que se sienta más relajado aun, lo venden en spray y en difusor como los ambientadores de enchufe que me han dicho que es mucho mejor, para estos casos.
En un principio pensé en enseñarle a la peque y dejarle (con mi presencia) que se familiarizara pero me dijeron que había que preparar al gato con esas cosas que he comentado. Pero si me dices esto creo que intentaremos que se reconozcan mutuamente. En cuanto al traslado, el tema se ha retrasado y mientras estaré en casa de mis padres por lo que había pensado traerme a Max conmigo, así que serán dos traslados, pero intentaré estar más con él y hacerle más mimitos. Muchas gracias por tus consejos. Saludos y Feliz 2009.