Convivencia de persitas

Vera es que tengo una duda.
Tengo una gata persa europea (o eso fue lo que me dijo el dueño de la ineda de mascotas) mi gatita tiene casi 4 meses y en 15 días me netregan un gatito hijo de una gata persa y otro gato corriente, el problema es que mi gata es muy celosa y agrasiva con los gatos como debo acostumbrarla a la presencia de el nuevo gatito o gatita y que debo hacer para que mi gata no le haga daño.

1 respuesta

Respuesta
Enhorabuena. Los persas europeos son unos gatos preciosos. Y enhorabuena también por los nuevos.
La presentación entre la gata y los recién llegados es fundamental para una buena convivencia.
Intenta conseguir Feliway: es un spray de feromonas faciales tranquilizadoras. Tu veterinario te lo puede vender y enseñarte a usarlo.
Al principio intenta tener a los gatos en un lugar donde la persa los pueda ver y oler. Por ejemplo, separados por una reja. Si no la tienes, puedes usar el transportín un rato. Se bufarán bastante al principio, lógicamente, pero debes intentar conseguir que el momento del contacto sea grato para todos ellos. Cuando se vean, dales todos los mimos del mundo, especialmente a la persa, que es la antigua, y dales (a todos) en ese momento su golosina o comida favorita.
Otra cosa que ayuda es impregnar una mantita o tolla con su olor y dársela a los otros para que la huelan. Y viceversa.
Repite esto diariamente hasta que cesen los bufidos y los murmullos.
No olvides esterilizar a todos tus gatos cuando llegue el celo, o se pondrán más agresivos y te llenarán la casa de cachorros!
Si eres constante, seguro que todo sale bien.
Mucha suerte!