Creo que mi gatita se siente sola

Tengo un gato y una gata de 1 año y medio, el gato suele pasar el día fuera, paseando o durmiendo por los jardines del vecindario, y la gatita se pasa gran parte del día sola, ya que yo trabajo.
Cuando llego a casa, maúlla mucho y sólo quiere que esté con ella y juegue y la acaricie, y si no lo hago sigue maullando.
No se, me da la impresión que está triste y aburrida. He pensado que quizás con otra hembra (cachorro) se sentiría mejor, más acompañada y podría jugar con ella, pero me da miedo sea al contrario y que la rechaze.
¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
Las gatas son diferente a los gatos ellas no son tan andariegas como los gatos, y el que quiera que la acaricies es muy normal ya que pasas todo el día afera y te extraña, aparte a los gatos les encanta que los acariciemos así son ellos no quiere decir que este triste, pero si tu crees que necesita un compañero pues consigele otro gato u un cachorro si es un perrito bebe pues es fácil que se acostumbre a el, y si no pues consigue otro gatito o gatita que sea más pequeña que ella para que no la rechaze.