Reeducar a mi gata, se está haciendo insoportable

Soy Fanny y tengo un problemilla con mi gata, a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna idea. Heidy tiene 1 año y medio, antes era muy tranquila y sociable, pero desde hace un par de meses se ha vuelto insoportable. No puedo tocarla porque me gruñe y me ataca a las manos o a los pies cuando paso por su lado. No es jugando, de hecho ya ni siquiera juega, es como si tuviera miedo a que le fuéramos a hacer algo. De momento a la única que no ha atacado es a mi madre, creo que es porque ella no le riñe y la mima mucho. Cuando viene visita se engrifa y gruñe. Tengo miedo de que le haga daño a alguien, porque a mi a veces me coge desprevenida y se me tira, hace poco hizo una herida en la mejilla. No se si es porque estuvo poco tiempo con sus hermanos cuando era pequeña o porque estamos haciendo algo mal en casa. Cuando la recogí tenia un mes más o menos, me la encontré tirada en un contenedor de basura, era tan pequeña que fui yo quien la enseño a ir a la arena.
Otra de las cosas que Heidy hace, y que me parece rarísimo, es que se come los cables. Ya se ha comido 3 cargadores de móviles, un cable de pc y 2 de antena. Se le hincha la boca de las descargas eléctricas que recibe, pero no aprende ni con eso. ¿Hay alguna sustancia con la que pueda rociar los cables para que deje de morderlos?
Ya he utilizado cosas como el pulverizador de agua, reñirla como a un niño pequeño o encerrarla en la habitacin un rato, pero no funcionan.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero es que con un año de edad, ya esta pasando de ser un cachorrito a un gato adolescente o adulto, que cada vez tenga menos ganas de jugar como antes es normal. Luego esos ataques y arañazos que te hace es debió al pulverizador de agua, reñirla como a un niño, encerrarla etc etc, si, es como una especie de venganza, por lo tanto, está bien que la riñas pero con un ¡NO¡ Bastará, igualmente prémiala cuando haga algo bien, el simple hecho de llamarla y que venga ya esta haciendo algo bien, dale algo de comer que le guste.
Luego el morder los cables y esas cosas puede ser que le falte algún tipo de vitamina, si le dais comida para gatos, cambiale la comida, busca otro pienso y alguna lata de comida para gatos de vez en cuando también va bien. De todas formas díselo al Vet, el te informara mejor.
Voy a intentar hacer lo que me dices con el tema de los castigos, la verdad es que ya había pensado en lo de la venganza pero no creía que fuera posible. De todas formas intentaré lo del "No" a ver que tal va.
Con respecto a lo de los cables, la comida que utilizo es recomendada por el Vet, porque cuando era pequeña tuvo problemas de estómago ya que no la digería bien. De todas formas se lo comentaré a mi vet a ver que me dice.
Gracias por todo
Si dile que te cambie la comida a ver si le va mejor, y con su educación, ten paciencia, prémiala con algo de comer y mimos. Juega con ella con algún objeto.
Respuesta

Eso no es nada... la mía si que es insoportable, tiene unos 14 años y siempre esta peleando con su hermana, no la puede ni ver porque enseguida se pelean, muerde a mi perro, no deja que nadie la toque, me muerde y me persigue para morderme, es rozarle con un dedo y ya te ataca, jamas le he maltratado, es más vive como una reina desde pequeña, ¿alguien sabe porque es así? Tiene ese comportamiento desde hace unos 5 años ya, ¿sera la edad?

Respuesta

Hablo desde mi experiencia tube gata muy arisca salvo en el celo. No pensé que el problema estaba en que no estuviera castrada y se estresaba por todo. Nos bufaba (eso que hacen los gatos y que se eriza la cola) lo malo es que nos atacó más de una vez... estuvo diez años con nosotros y los dos últimos fueron asi... ya no está con nosotros.

Me costó mucho volver a tener gatos tras esa experiencia, soy más de perros.

Actualmente tengo dos perros y dos gatos. Todos castrados.

¿Por qué?

Al no sufrir todos los cambios hormonales típicos del celo, las gatas y gatos que viven en casa están más tranquilos, relajados y felices al no sentir estrés por no poder aparearse.

Y lo mismo pasa con los perros, castrados mejor no se escapan buscando hembras.

También puede pasar que los Castres y siga portándose igual pero almenos le habrás quitado un factor estresante.

Tú decides.