Regular amperaje o corriente de salida

En un circuito de CA. Monofásico de 220 o 380 voltios, 60 Hz, ¿cómo regular el amperaje de salida( carga) sin variar el voltaje?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder regular la corriente a tensión constante tendrás que modificar la impedancia de carga, disminuyéndola para aumentarla o aumentándola para disminuirla.

Albert buenos días ,mi nombre Víctor Cisneros, muy agradecido por tu respuesta, quiero construir una tenaza par el sacrificio incruento de ganado porcino; Por lo que me respondiste concluyo que tendría que medir la resistencia del animal a sacrificar y de acuerdo a eso calcular la impedancia faltante.

Pero en ese caso, para ese fin, posiblemente podrás trabajar con tensiones tal vez menores. Por un lado deberías conocer la corriente mínima electrocutante para el animal. Además, Determinar el punto de aplicación de la/ las descargas.

Por el otro, medir la resistencia ohmica entre los puntos de aplicación de la electrizacion.

Así, podrías estimar el valor de la tensión mínima a aplicar.

Igualmente, hay que averiguar si como consecuencia del proceso de electrocución, la carne de algunas partes del animal no sufre modificaciones que luego afecten su precio de venta.

Como ves, es un tema complejo, que requierirá seguramente la atención de expertos veterinarios.

¡Gracias! Albert, esos puntos ya los he visto en varios sitios de información, la tensión que recomiendan es de 220 y la corriente de 0.5 a 3 amperios máximo, con una duración de 3 a10 segundos, estos valores varían de acuerdo a factores como peso edad, grasa, etc.

nuevamente gracias.