¿Qué potencia disipara una estufa, cuyo consumo es de 2,2kw, conectada a 220v, con cable de 10mm, a 100mts de distancia?

Quisiera saber ¿cuál seria la caída de tensión en los cables y la perdida en ellos?

2 Respuestas

Respuesta

Ara ver el tema tienes que suponer tu línea compuesta por la estufa + cables de alimentación.

La resistencia ohmica de la estufa la podes hallar: R estufa = ( TENSIÓN)^2 / Potencia nominal)

= 220 x 220 / 2200 = 22 ohms.

Para los cables de esa sección podes hallar de tablas el valor de la resistencia ( normalmente expresadas en ohms/km). Para esa sección corresponden... R= 1.83 ohm / Km... SDiendo 200 metros en total te corresponderían ... R(200 metros)= 1.83 ohm/ km por 0.200 Km = 0.365 ohm.

Luego la tension aplicada de 220 V la aplicas sobre la carga total ( estufa + cables) =  0.365 + 22 = 22.365 ohms.

La corriente circulante = 220 / 22.365 = 9.8367 A.

Caida en la linea de alimentacion = 9.8367 x 0.365 = 3.59 Volts.

Tension disponible sobre tu estufa= 220 - 3.59 = 216.40  Volts.

Potencia que disipara la estufa = 216.40 x 9.8367 = 2128.7 Watts

Potencia que se pierde en la alimentacion = 9.8367 x 3.59= 35.32 Watts.

¡Gracias! muchas gracias ahora lo entendi, gracias por su tiempo

Perdón albert, el valor de la resistencia es de 1,91 ohms/km

No lo pusiste como dato . Yo lo tome de una tabla de un fabricante determinado. Seguramente habrá algunas diferencia s entre los valores de distintos fabricantes... Hay que ver qué referencias tomaron ellos. ¿Hubiese sido conveniente que vos nos hubiera aportado el dato . Comprendes?

Ok albert perdón fue un error mio, pero muchísimas gracias por tu aporte me sirvió muchísimo

Normalmente estas repuestas que son exactas y útiles se califican como " Excelente". Piensa que es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos desinteresadamente.

Respuesta

En realidad, no importa ni la sección del cable, ni la distancia.

Lo "básico"..= 2.200 vatios a 220v

¿Por qué te digo esto? = Fácil...= Porque se supone que la línea que la alimentación es la indicada.."la Perfecta"... Entonces, se "supone" que la sección es la Idónea, para esa Distancia.

2.200w /220v = 10 Amp.