Duda sobre impedancia

Tengo entendido que la impedancia esta formada por las resistencia, la react. Inductiva y la capacitiva. Si mido la intensidad de uin motor monofásico con una pinza amperométrica y tomo el valor mayor que acusa en el arranque, ¿utilizando la ley de ohm me aproximo a la impedancia? El motor me acuso 11a en el arranque y 8,5 en funcionamiento. Si hago 220/11 tendría el valor 20 ohms. ¿Es lógico el calculo?

1 Respuesta

Respuesta

No, para encontrar la impedancia de un motor se dbe hacer otro procedimiento.

Si lo necesitas te lo detallo, pero son varios pasos, debiendo alimentar tu motor con una tensión reducida al 10 % del valor normal.

bueno si no es molestia me gustaría saberlo. También si me puedes aclarar que seria ese valor de 20 ohms que pregunte antes. Desde ya gracias

Para medir la resistencia, debes alimentar al motor con corriente continua, debes dar un voltaje de cc hasta que circule la corriente nominal del motor. Mides tensión y corriente y obtienes la resistencia,

.

Luego debes medir en vacío, es decir conectas al motor a su valor real de tensión y mides tensión, corriente y potencia a eje libre..--

Por ultimo debes medir con el eje detenido, es decir fijas al eje para que no gire y le das tensión hasta que circule la corriente nominal. Es decir debes dar nuevamente baja tensión.

Debes partir de cero e ir aumentando el voltaje hasta llegar a la corriente nominal.

Hay una serie de ecuaciones que desarrollar, escribime a [email protected].

Y te puedo escanear las ecuaciones y circuitos. Saludos. Ing Carlos Hutter