Conexión de trifásico en 240v

Que alguien me Oriente... Tengo una máquina que necesito conectar a la red eléctrica, esta en su esquema eléctrico me dice que lleva una conexión trifásica en 240v, y cuento con una red eléctrica en donde hago las mediciones, entre cualquiera de las fases tengo 240v pero si mido las fases con el neutro resultan dos fases con 120v y una fase con 210. En verdad no se si el total de las fases es su sumatoria (250) o si se determina solo por el voltaje entre fases, el caso es que tengo esa duda para poder conectarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si el equipo dice concretamente energía trifásica en 240 volts, lo tendrás que alimentar propiamente con los tres cables de línea. El neutro no interviene, si el equipo no te lo pide. Es muy raro pero podría suceder que la alimentación estuvo en ese momento muy desequilibrada, y el neutro se haya corrido.