Trabajo con nos equipos te tensión de 100v y 240v, tengo que realizar una instalación donde trabajan con una tesion de 480v.

El equipo tengo que alimentarlo con las tres fases a 480v con el neutro, para que obtenga los 240 con respecto al neutro quiero saber si lo puedo hacer así y si esta bien lo que haré . Para comunicar con el otro equipo tienen que ser por comunicación homeplug puedo tomar la primera linea del equipo a 240v y el neutro, y tendría 110v en la alimentación del otro equipos, quiero saber si estoy en lo correcto.

2 respuestas

Respuesta

La tecnica de comunicacion homeplug es aplicable sobre todo tipo de lineas de distribucion electrica.

Una vez definidos los caminos de ida y vuelta de la información no tendrás problema alguno.

Lo que extraña es que decís" trifásica",, pero hablas de 480 entre líneas y 240 contra neutro ... además 240 del cual extraes 110 contra neutro. ¿No se si estamos entendiendo bien estas relaciones... no es V3 el factor de proporcionalidad para esas transformaciones?

Respuesta

La trifasica de 480V no te serviría por que entre fase y neutro da 277V. Siendo de R. Dominicana deberias instalar un transformador a 120/208V (trifasico) y allí repartir las cargas de 240V y 110V. Si hay muchas cargas monofasicas de 240V de bastante potencia podrías instalar un transformador que dé 230/400V, pero sigues necesitando el de 120V entre fase y neutro.

Y sobre las tensiones, el voltaje fase-neutro es la mitad que la de fases solo en transformadores monofasicos de toma media y en trifasicos en triángulo con toma media en una fase (sistema antiguo).

En trifasico en estrella los voltajes tienen una diferencia de raiz de 3: 115/200V, 120/208V,  127/220V, 133/230V, 230/400V, 240/416V, 277/480V.