¿Se puede cambiar la bomba de la caldera?

Tengo una caldera junkers cerapur excellence compact 30/32. Es una caldera de condensación modulante. Resulta que en mi instalación monotubo tengo muchos problemas en los 2 últimos radiadores de la planta baja (6 radiadores, uno muy pequeño de 3 elementos) y en los 3 últimos de la primera planta (5 radiadores + 2 toalleros). Además hay una buhardilla con 2 radiadores que va perfecta.

Todos estos radiadores están conectados a llaves monotubos sin detentor, por lo que solo se pueden regular con la llave de paso. En la primera planta algunos radiadores tienen llaves termostáticas. Todas las llaves han sido sustituidas por nuevas sin éxito.

El problema es que a los últimos radiadores no les llega casi calor (tocando la llave se nota fría), incluso cerrando llaves de los anteriores radiadores, le cuesta alcanzar temperatura a estos radiadores problemáticos.

Como parece un problema de caudal o presión, en este mismo foro me recomendaron poner llaves de compuerta para forzar al caudal a ir por la primera planta y esto hice, puse 1 llave en la planta baja y otra en la buhardilla. Con estas llaves la situación mejoró, pero aún así noto que la calefacción no calienta bien estos radiadores.

Posteriormente me recomendaron instalar una nueva bomba para la caldera con una altura manométrica superior, sin embargo aquí me entra la duda. Esta caldera que mencionaba, tiene en sus menús de configuración la posibilidad de elegir la carga y modulación de la bomba, eligiendo entre velocidad variable o un mapa fijo, en el que en mi caso, tengo seleccionado el mapa de caudal constante más alto para intentar paliar el problema, que además tiene en teoría un valor un poco mayor de presión (0.3Bar respecto al anterior 0.2). Con toda esta explicación me gustaría saber si alguien me puede orientar para pedir a un instalador una bomba correcta, no se si hay bombas modulantes para calderas de condensación. Cualquier indicación será bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner otra bomba fuera de la caldera