Velocidad mínima bomba modulante caldera ferroli bluhelix hi-tech

Quería preguntaros a que velocidad mínima tendría que dejar el parámetro de la bomba modulante de mi caldera. Tenía un problema de obstrucción del flujo en 3 radiadores. La instalación es monotubo y se divide en 3 anillos. La casa tiene 3 plantas pero en el piso superior sólo tengo un radiador de diez elementos. Desconozco qué radiadores van en cada anillo. Mientras tenía el problema de obstrucción puse la velocidad mínima al 70%.

La caldera venía ajustada en un 30% y paraba y arrancaba muchas veces. Ahora que he solucionado el problema de los radiadores me gustaría dejar la bomba en la velocidad óptima teniendo en cuenta la particularidad de la instalacion

1 Respuesta

Respuesta

A mi modo de ver en su caso concreto, al tratarse de una instalación monotubular, debería poner la bomba en modo "suelo radiante", esto es, siempre en marcha a la máxima potencia y solo se para la bomba por el corte del termostato de ambiente.

Tenga en cuenta que el sistema monotubo tiene que funcionar a pleno caudal, ya que si no es así, los últimos radiadores calienta poco o no calientan.

¡Gracias! ¿O sea quiere decir que la bomba funcione siempre al 100%? Esta bomba lo que veo es que modula su velocidad a demanda, lo que yo puedo hacer es que no baje de una velocidad mínima