Representación por administrador de fincas

Soy propietaria, junto con mis hermanas, de un piso en una finca de 4 viviendas. Nosotras no vivimos en el piso, lo tenemos alquilado a una familia. El propietario que llevaba la comunidad de propietarios ahora vende su piso y se marcha. El tema esta en que una vez hecho esto, solo quedarían dos propietarios en la finca, uno de los vecinos, que es propietario, y el que compra el piso del que se marcha. El caso es que ahora nos están solicitando que pongamos la comunidad de vecinos a nombre de ese único propietario y yo, o una de mis hermanas, por no estar las cuentas de la comunidad a nombre de una sola persona. Pero claro, esto implica tener que hacer una serie de gestiones que no estamos dispuestas a hacer. La pregunta es, ¿se puede contratar a alguien para que haga eso por nosotras? ¿Cómo seria el procedimiento?

3 respuestas

Respuesta

No sé a qué se refiere con “poner la comunidad de vecinos a nombre de “. La comunidad de vecinos no está a nombre de nadie.
Después habla de las cuentas de la comunidad. ¿Se refiere a que la cuenta bancaria no está a nombre de la comunidad sino de un propietario? Si eso es así, está mal hecho. La comunidad debería ser la titular de la cuenta, con su CIF. Y algún (o algunos) vecinos como autorizados.
Explíquese un poco mejor para que podamos responder en condiciones.

Y, de paso, sería conveniente que explicara qué quiere decir con el asunto de su mensaje, que nada tiene que ver con lo que explica usted después, en el mensaje.

Respuesta

Se puede suponer que lo que querran hacer es poner la cuenta corriente a nombre de dos personas para la gestión de los pagos y cobros.

No hay problema por hacer eso, ya que el verdadero titular es la comunidad de vecinos que contará con su NIF, siendo esas dos personas autorizadas, que puede ser de forma mancomunada para evitar problemas.

Respuesta
-1

¿Ustedes tienen digamos constituida la comunidad? O sea para que nos entienda, tiene un cif, ¿libro de actas legalizado?

Estimo que no, porque la comunidad ni figura como titular en el banco.

¿Quién gestionara la comunidad?.

Como le han dicho la comunidad no se pone a nombre de nadie, no se explica muy bien y creo qye es porque desconoce la LPH.