La vicepresidenta no quiere ser cotitular en la cuenta y no hay otra persona para tal fin ¿Que opciones tiene el presidente?

Es esta una finca antigüa, mi marido la registró recientemente y abrió la cuenta bancaria correspondiente. Debe ser mancomunada pero ninguno de los propietarios desean firmar para tal fin ¿Debe hacerla unipersonal? ¿Puedo ser cotitular siendo su esposa?

2 Respuestas

Respuesta

No se puede obligar a nadie a ser titular de una cuenta, si no quiere

Si pueden funcionar con un único titular y el resto de vecinos está de acuerdo, adelante

No tiene mucho sentido que sea ud, porque no se lograría el objetivo que se persigue, a efectos prácticos

Respuesta

Nuestra opinión desde administradorsevilla. Es es abra la cuenta y facilite clave de usuario consultivo a los vecinos por si alguien quiere entrar a controlar los gastos. El presidente puede estar sin problemas como único titular de la cuenta siempre a nombre de la comunidad y quien quiera tener datos que acceda y compruebe.