Administrador de Fincas

Las reuniones anuales de nuestra comunidad de vecinos son presididas por una secretaria en lugar de un administrador de fincas colegiado. ¿Es esto legal? ¿Los acuerdos tomados por la comunidad son igualmente válidos?
¿Cuándo en las facturas de servicios que paga la comunidad a través del administrador (luz, agua, seguro, etc.) aparecen números de NIF distintos en cada una, yendo sin embargo a nombre de la comunidad, y ninguno de ellos corresponde al que hacienda a asignado a la comunidad de propietarios, que significa?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente las reuniones deberían ser presididas por un administrador colegiado, aunque está socialmente permitido que las presida un vecino actuando como secretario o presidente. Es más me atrevería a decir que el 70% de las comunidades de propietarios no actúan con administrador colegiado.
De cara a la ley los acuerdos tomados sin administrador colegiado serían igualmente válidos si respetan las mayorías, y son firmados por los propietarios.
En cuando al tema de las facturas, me parece muy extraño, lo de los números de NIF distintos, ya que deberían corresponder con el que hacienda ha otorgado a la comunidad. ¿Te has fijado bien en que el NIF no sea de los suministradores de servicios en vez de la comunidad?
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta
Debo aclararte que pagamos una empresa de administración de fincas, la cual asigna un administrador de fincas colegiado a cada comunidad, lo cobra, pero a la hora de la verdad nos envían una secretaria que hace de "pared" y que cuando hay consultas de normativa comunitaria no puede responder ya que no está autorizada pero... tampoco te sugiere que hables con tu administrador. Yo me he enterado este año en la junta anual como se llama este señor ya que creía que la persona que nos atendía era administradora de fincas, hasta que debido a distintos problemas de normativa comunitaria al consultarla me di cuenta que sus respuestas no eran claras, todas muy ambiguas. Hice gestiones por mi parte y resulta que donde me decía negro era blanco. No sé si podría reclamar a la empresa me devuelva el dinero pagado durante 8 años en concepto de servicio de administrador de fincas colegiado, el tiempo que hace que este señor administrador no aparece en ninguna junta ni atiende consultas. En cuanto al asunto NIF verificaré. Gracias por tu respuesta