¿Tengo depresión o solo es tristeza?

Tengo 24 años y soy hombre. Todo empezó cuando me palie con mi mejor amigo, se supone que nos perdonamos, pero siento que ya no soy su prioridad y siento que mas me dolió cuando me dijo que ya tenia pareja, después de esto llevo mínimo 2 semanas que cuando me voy a costar a la cama se me vienen pensamientos muy tristes y me empiezo a sentir mal, me empiezo a sentir solo, y siento que solo mi perro me va a ver como estoy, aunque mi mama esta arriba en su cuarto, ella ni se da cuenta, yo con ganas de llorar como si no hubiera un mañana, he notado que casi casi, me tengo que obligar a comer, por que no me da hambre, me están dando igual las cosas de mi universidad, cuando platico con mi mama me dice chin chin si te me rajas, que esto te sirva para superara tus defectos, mi papa no tiene idea de que me siento a si, cuando me dio le platico, como es bariatra, luego luego, y se va por la comida y me empieza hacer consulta de alimentación. Realmente siento que no tengo alguien, que pueda platicarle bien a conciencia de lo que me pasa y si necesito llorar que pueda llorar, básicamente que alguien me reconforte, sentirme comprendido

2 respuestas

Respuesta

Es normal estar mal después de perder a alguien que ha sido especial para ti.

Lo importante es que no le des más importancia de la que tiene. Las cosas no pasan por que sí. Seguro que la vida te tiene preparado un nuevo amigo o una novia que te hagan olvidar a este.

Sigue tu vida, no te martirices, piensa en ti, cuidate, lo dejes los estudios, al contrario, centrate en ellos y busca obtener buenas calificaciones.

Animo y vamos hacia adelante.

Respuesta

El mero hecho de escribir este texto ya habrá servido para que te desahogues, al menos por un momento. Te entiendo, el simple hecho de perder a tu amigo ha sido como recibir un flechazo en el corazón. Sé que lo que te voy a decir ahora no te va a ayudar, pero te lo voy a decir: ‘el tiempo todo lo cura’. Esa angustia te durará un tiempo, pero más adelante lo verás todo de otra manera y tu amigo también.