Si me ceden derechos hereditarios, es un bien ganancial?

Si soy dueño de 25% de una propiedad y heredó otros 25 y compro el otro 50% de la propiedad que me ceden en la sucesión. ¿Ese 50% pasa a ser un bien ganancial? Si la respuesta es sí, ¿hay alguna forma de que no lo sea? ¿O es necesario hacer divorcio antes?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque su pregunta es bastante confusa, si está preguntando si un porcentaje de la vivienda adquirido es ganancial o no, la respuesta es que depende. No basta con estar en gananciales para que esa adquisición sea ganancial. Si usted la adquiere con dinero privativo (por ejemplo, con dinero de una herencia), la adquisición será también privativa, aunque su régimen matrimonial sea de bienes gananciales.
Lógicamente, si la adquiere con dinero ganancial, la compra también lo será.

Respuesta
-1

Si está en bienes gananciales y compra el 50% es usted dueño de lo heredado .

Lo que compra pasa a ser bienes gananciales, solo tiene su pareja el 25% y usted el 75%

Lo de divorciarse ya es otra cuestión que usted tiene que sopesar .