Herencia y bienes privativos

En estos días he vendido unos terrenos heredados de mi padre y ese dinero lo querría invertir en inmuebles. Mi pregunta es la siguiente: si estoy casada en régimen de gananciales, ¿lo qué compre con el dinero obtenido por esa venta de mi herencia sería también ganancial? De ser así, hay alguna manera que no sea la separación de bienes, ¿para qué conste como privativo? Valdría el hecho de que se pusiera en la escritura de compra-venta que se paga ese bien con dinero de la venta de mi herencia, osea, ¿con dinero privativo? Me gustaría que el patrimonio heredado pudiera pasar íntegramente a mi hija.

1 Respuesta

Respuesta
Lo adquirido con el dinero de la herencia es privativo aunque el régimen del matrimonio sea ganancial, lo que ocurre es que seria conveniente que en la escritura se hiciera costar lo que tu me comentas, que el dinero es privativo y por tanto el bien también.