Donación de terreno y liquidación de gananciales

Me han comentado que si mi ex marido puede justificar que la compra de la vivienda se hace con el dinero obtenido de la venta del terreno... Independientemente de lo que diga en escritura publica... ¿la vivienda se consideraría como privativa... Que opinas usted?

1 respuesta

Respuesta
Su ex marido y cualquiera, puede hacer una compraventa sin tener que justificar de donde sale el dinero, eso llegado el caso, ya se lo dirá la Hacienda Pública si ha tenido un incremento patrimonial y no lo ha declarado, pero no el Notario, entre otras cosas porque esa cuestión a él no le atañe.
No se de qué terreno habla.
Si se ha disuelto el vínculo matrimonial por divorcio en sentencia firme, cualquier bien que adquiera de los dos, es privativo, aunque se adquiera con dinero o bienes procedente de la liquidación de su antigua sociedad de gananciales.
Ruego cierre la pregunta y valore