¿Es malo la masturbación para el cerebro?

Llevo mucho tiempo haciendo esto y ya me estoy comenzando a preguntar si esto me esta afectando mentalmente o no

4 Respuestas

Respuesta

Es malo para el alma, lo cual influye en el cuerpo. Yo te diría que atiendas esas dudas que te surgen; para poder amar, uno no se puede dejar llevar por las tendencias desordenadas, ya que de otro modo, uno quedaría esclavo, inutilizado para amar.

Te recomendaría recuperar la gracia de Dios (si ya estuvieras bautizado, como me imagino), con la Confesión Sacramental, y cumplir los Mandamientos de Dios, y esforzarte en la virtud de la caridad, o el amor de verdad.

Respuesta

Algunos opinan que si, otros que no, en un foro de medicos, se reian si alguno opinaba que era malo, otros dicen que es bueno aun en el matrimonio, el asunto es que por ley general, todo lo excesivo es malo, y en ese caso, seria bueno no hacerlo, o si no podes, lo minimo, claro que es un desgaste de energia, eso se nota a menos que la persona sea un robot, no es que te va a gastar las neuronas, pero trata de controlarte, por que de ser algo pasajero, puede convertirse en una adiciion, y luego, hacerlo solo por aburrimiento, o salir de un estado de molestia, frustracion, etc. Sds.

Respuesta

En absoluto, es un acto completamente normal, es un forma digamos de conocer tu cuerpo y autoexplorarse sexualmente, lo malo es obsesionarse pensando que es malo por absurdas moralidades religiosas, por supuesto es verdad, y haciendolo con moderación, es sano y natural, lo debes tomar como algo natural, no provoca en absoluto ningún trastorno psicológico el hecho de practicarlo, por supuesto si ya es algo obsesivo implica trastorno, pero hacerlo moderadamente es un acto totalmente natural y es un acto que permite conocer tu cuerpo y tu sexualidad, lo que tienes que hacer es no preocuparte, estas perfectamente, eres una persona completamente sana y es un acto normal en un hombre, lo enfermizo son las ideas radicales ultracatólicas, una educación sexual adecuada es siempre la solución a que no se tengan estas inquietudes, en mi opinión, muy absurdas, que vaya muy bien y disfruta de la vida.

Respuesta

Si... la masturbación daña el cerebro y otras partes del cuerpo. Esto es debido a la ingente cantidad de dopamina, que se genera. El problema se produce cuando esta practica es recurrente, no si se hace de forma exporadica. De hecho, no se debe estar sin eyacular más de 90 días, ya que se podrían producir daños en los órganos genitales. En mi opinión la masturbación es una practica nefasta, se idealizan situaciones que en la relación sexual normal no se producen, con lo cual se produce un fracaso, en la relación sexual normal. La Iglesia afirma que esta practica es desordenada, criterio que yo comparto. El gran investigador en la materia Sigmund Freud, dijo que la masturbación es una practica desastrosa, opinión que yo apoyo. Si necesitas apoyo para dejar la masturbación, me lo dices y yo te haré algunas sugerencias.