¿Supone una gran diferencia persiana motorizada con respecto a cinta?

Voy a sustituir unas ventanas de aluminio para mejorar el aislamiento acústico, ya que dan a una calle con tráfico rodado, y voy a instalar unas eurodesgin 70 de rehau con vidrios 5+5.2 silence/20/6 bajo emisivo y quería preguntar si el poner las persianas motorizadas supondría mucha mejora en tema acústico con ponerlas de cinta.

Es que tengo que hacer roza para llevar electricidad a los motores y no se si me merecerá la pena la mejora en aislamiento acústico.

3 respuestas

Respuesta

Acústicamente no hay ninguna diferencia pero, por experiencia, puedo decirte que desde que tengo persianas motorizadas no las cambiaría por ninguna otra.

Respuesta

Si que ayuda tanto con el ruido como con la temperatura. Si va integrada la caja con la ventana, proporciona un aislamiento total del aire tanto hacia el interior como hacia la cámara de aire, siempre que este bien montado.

Además al no llevar cinta, por el pasacintas de la caja se evita la comunicación de la habitación con el exterior. Y la caja del recogecintas también deja de existir, siendo este otro punto de entrada de frio o calor.

Por otro lado la comodidad, también es un punto a su favor.

Es una faena tener que hacer rozas, pero a la larga te va a compensar.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Dani!

Supone mejora, el tema es valorar cuanto. Todos los ensayos térmicos y acúisticos de los cajones de persiana, se hacen teniendo en cuenta que fuesen motorizados, y nadie se “entretiene” o no quieren hacerlo en ensayar con cinta, por lo que no hay forma de saber la diferencia.

Si el cajón no tiene orificio de entrada de aire y ruido (por donde sube y baja la persiana9 y no hay orificio de salida (por donde sale la cinta9, te evitas una fuente de posibles problemas, que cuanto más alto y desprotegido sea el edificio, puede ser más frecuente.

En cuanto al a perfilería, es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta y sección de 70 mm, mejorable dentro de esta marca y en otras marcas, con mejoras importantes que van desde el 30% en adelante y un muy buen vidrio, en el que echo en falta el gas argón en la cámara, que lo mejoraría térmicamente en un 30% adicional.

Muchas gracias por tu respuesta! ¿Me podrías aconsejar que perfilería pondrías tu y que configuración de vidrios?

Un saludo!

Las series de 80 mm o más de cualquier marca, incluido Rehau, son series muy superiores en aislamiento a esta. Si llevan aislamiento en el interior, la estaríamos hablando de series TOP.

El vidrio que te han propuesto, está muy bien, tan sólo añadir gas argón para mejorarlo un 30% adicional en la parte térmica.

Muchísimas gracias por tus respuesta, me ayudas un montón. En caso de poner una serie de 80mm ¿la configuración del vidrio que te he comentado iría bien o pondrías otra con 2 cámaras y tres cristales? Voy a comentarle al carpintero el tema del gar argón.

Un saludo

Un triple vidrio, con doble tratamiento bajo emisivo y doble cámara con argón, es el mejor vidrio térmicamente que existe. En buena lógica, si optas por una perfilería TOP, debería llevar un vidrio TOP.

El vidrio que te han propuesto, es un muy buen doble acristalamiento. Es cuestión de valorar precios y ver si te compensa el salto de calidad.