Que ventana es mejor para el aislamiento acústico de tráfico?

Queremos cambiar las ventanas actuales del año 92 por unas que aislen lo mejor posible el ruido del tráfico de una calle comercial con un carril de circulación.

Las opciones son estas:

  1. Marco de 70mm, Serie Brillant Design Rehau (valor U 1,3W/m2K), Acristalamiento doble marca Aislaglass, composición 5+5/16/6 acústico y bajo emisivo (bajo U 1,4W/m2k) y sellado por medio de gomas a presión. Cajón Monoblock con persiana de lamas de aluminio.
  2. PVC, Perfil REHAU© Serie GENEO© de 86mm. De profundidad constructiva. Con tecnología de aislamiento de seis cámaras de aire. Herraje perimetral y de seguridad WK1 ROTO© Sil Nano con bulones tipo seta prisioneros y doble agarradero. Material patentado RAU-FIPRO© exento de refuerzos metálicos. Incluido triple acristalamiento con vidrio de doble cámara ClimaGlass© Acústico Protector 4+4- 12 ARGÓN – 4 -14 ARGÓN -6 Guardian Sun©. Cajón Monoblock con persiana de lamas de aluminio inyectadas de poliuretano.

No sabemos por cual decidirnos. ¿Qué opináis?

3 Respuestas

Respuesta

Para mi la mejor opción la primera que le han ofrecido

Respuesta

Si te da el presupuesto, la segunda opción, es una abertura excelente, y de ultima tecnología. NO se cuanto sea su costo allá, aquí en Argentina, donde estoy, no las traen por el costo excesivo, para nosotros son prohibitivas, tienen más impuesto que el valor de la abertura,,.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sin duda, la opción de Rehau Geneo, es la opción más favorable, al tener un mejor valor de aislamiento, al tratarse de una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, frente a la perfilería Brillant Desing, ya que no deja de ser una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

Respecto a los vidrios, sin duda, la opción de triple acristalamiento, será también más conveniente por la parte térmica, y acústica, al incorporar vidrio laminado silence, y un grosor total de mayor envergadura.

Sería importante, que los cajones de persiana, incorporasen aislamiento térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, ya que permitiría tener valores de aislamiento cercanos a los del resto de la ventana.

Está claro, que la opción de Geneo, será más cara, por lo que habrá que valorar esa diferencia en relación al plus de aislamiento que obtendrás. Por norma, las perfilerías de triple junta, no son mucho más caras que las antiguas, pero aquí, se añade el sobrecoste del triple acristalamiento…