Estoy pensando en cambiar las ventanas de mi casa y ponerlas de pvc.

Tengo varios presupuestos:

Rehau generó oscilobatiente, gripe acristalamiento GUARDIÁN SELECT 4+4 ACÚSTICO-14-4-14-4 CLIMAGUARD PREMIUM, persiana con cajón REGILUX de 155 con la as aluminio térmico cs-45 la

Rehau eurodesign 70, acristalamiento GUARDIÁN SELECTO 4+4 ACUSTICO-16-4 CLIMAGUARD

VEKA offline 70 mm, triple acristalamiento bajo efusivo 04-10-04-16-3+3 acústico, cajón termico/acústico con alma térmica en aluminio.

Mi casa es un último piso a las afueras de Madrid, orientación norte y un poco sur, fría y con ruidos de circulación y gente, no busco precio sino aislamiento térmico y acústico.

¿Os parecen adecuados los presupuestos?

2 respuestas

Respuesta

De los 3 modelos que le han ofertado, la que tiene mejores prestaciones en cuanto a perfil es sin duda la Geneo de Rehau (trasnmitancia

$$\begin{align}&U_f=\end{align}$$

 0,86). No lleva refuerzo metálico si no que va reforzado con fibras, el perfil es de 6 cámaras y 82mm. El perfil eurodesing y el softline son parecidos, 5 cámaras y 70mm con refuerzo metálico. Transmitancia

$$\begin{align}&U_f\end{align}$$

=1.3W/(m²K)

En cuanto al vidrio, en la primera opción y la tercera tienen un triple vidrio bastante parecido, algo mejor el de la Geneo.

En el presupuesto de eurodesign le han presupuestado un vidrio doble, también le podrían instalar un triple vidrio ya que el perfil lo admite y tendría unas prestaciones parecidas a la de Veka.

Gracias Carlos, el acristalamiento de Geneo es adecuado?

Si, el único pero que le pondría es que deberían rellenar con gas argón, no obstante es un conjunto muy bueno. Piensa que ventanas de estas características sólo las solemos poner en zonas muy expuestas (Manzanares, Soto, Miraflores...), la diferencia de precio puede ser alrededor de un 20-30% y en muchas ocasiones el cliente prefiere bajar las prestaciones para ahorrarse ese porcentaje...

La instalación es la misma y si quien te lo ha presupuestado es un buen profesional y la realiza correctamente notarás la inversión en calefacción y tranquilidad.

¡Gracias!

Y otra duda en relación a los cristales, donde pondríamos el acústico y donde el bajo emisivo?

Lo ideal sería acústico en el exterior y refuerzo térmico en interior, pero la diferencia es mínima.

Por regla general nosotros colocamos según viene indicado de fábrica bien sea de Guardian o bien de Saint Gobain. Los vidrios vienen con la etiqueta identificativa en la cara interior.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javier,

La serie alta de Rehau (Geneo) es la que mejores prestaciones ofrece sobre el papel, y sin refuerzo metalico, ojo con eso, porque las carpinterias de PVC sin refuerzo metalico interior, porque por querer ganar algo se puede perder mucho, ya que se pierde mucha inercia. Las otras 2 series son las estandar que se colocan actualmente.

En cuanto al vidrio, el que mejores prestaciones ofrece, tambien es el primero, ya que tiene un vidrio acustico algo mas grueso.

Ese vidrio para ponerle la guinda, tendria que tener gas argon en las camaras y cambiar el intercalario metalico por uno "caliente" para eliminar los puntos frios del vidrio. Para poder bajar el vidrio a 0.6 tendria que ir un doble bajo emisivo o control sola y bajo emisivo GUARDIAN SUN Y CLIMAGUARD PREMIUM).

Un factor importante para el aislamiento acustico es que la persiana sea motorizada, ya que si no, estamos dejando una entrada de aire y ruido por donde sale la cinta de la persiana.

Mas que nada porque al intalar este tipo de carpinterias, tiene que ir todo compensado.