¿Humedad interior en zona baja de la pared de un pasillo y de habitaciones que no dan al exterior.A que puede deberse?

Tengo humedad en varias habitaciones, pero sobre todo en muros que son interiores no dan al exterior. La humedad puede medir un metro aproximadamente y en pleno invierno la pared se llega a poner muy mojada. ¿Cómo lo soluciono y a que se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Si la casa es un bajo como la de una casa de pueblo, se debe a que el agua de la tierra que está debajo de la casa sube por capilaridad hay el muro (por alguna causa acumula en esa parte de la casa). Para arreglarlo serían necesario obras para aislar la tierra he inyectar siliconas en el muro para que no ascienda el agua. Este tipo de obra es cosa de especialistas.

Claro que es mucho suponer sin saber si es una casa, un piso, etc