Humedad por capilaridad. Alguien conoce la eficacia del tratamiento de Murprotec? (Inyección de resina en la base de la pared)

Tenemos una casa de una sola planta construida en los años 60 con terreno alrededor y presumiblemente sin cimentación (probablemente está posada sobre una placa de cemento directamente sobre la tierra).

Cómo es de esperar tiene humedad en todos los muros exteriores, que sube por capilaridad hasta unos 20-30 cm de altura, incluso también en los tabiques interiores que separan las habitaciones.

El suelo de toda la casa es de loza (hemos pensado poner parqué flotante para aislar la posible humedad que ascienda entre las baldosas)

Nos hizo un diagnóstico la empresa MURPROTEC y su solución al problema consiste en inyectar una resina líquida en el interior de las paredes y muros a la altura de los rodapiés que cristaliza en el interior creando una barrera que aísla el suelo de la humedad.

La idea suena genial, pero el precio es prohibitivo (166€+IVA el metro para paredes de 11cm de grosor, 220€ +IVA el metro para 33cm de grosor, etc.)

-¿Me podría algún experto hablar sobre esta técnica?

-¿Alguien conoce a alguien que haya comprobado su efectividad?

-¿Existen soluciones alternativas más económicas?

-¿Cómo puedo saber si la cantidad de humedad es poca y con descarnar las paredes y revocar con cemento antihumedad + pintura antihumedad es suficiente o hay que hacer cosas más serias?

2 Respuestas

Respuesta

Somos distribuidores de un fabricante italiano que tiene los dos sistemas.

En principio creemos más en el sistema de mortero.

Si me pasas tu corre-e diciendo la superficie afectada y tu código postal, te pasaré un presupuesto de los diferentes materiales que tienes que usar para solventar el problema.

El mio es: [email protected].

Respuesta

La inyección de resinas no elimina la humedad por capilaridad.

http://secado.secadodobras.es/eliminar-humedad-capilaridad/