Tengo humedad en los cimientos de la casa?

No soy experto y tengo que contratar a alguien, pero me gustaría una opinión para evitar que me hagan algo que no corresponda. Voy a tratar de explicar lo mas detalladamente posible el problema que tengo. Tengo una casa ubicada en una esquina. La calle que en la que esta ubicada tienen una pendiente (digo esto por si tiene algo que ver). El tema es que hay muchísima humedad en las paredes en todo el contorno de la casa, y sobre todo en las medianeras con los vecinos. Estas paredes medianeras por ejemplo estaban revocadas con hidrófugo, pero la humedad afloraba igual, por lo que descubrí los ladrillos y resulta que estaban mojados (muy húmedos al tacto), la humedad llega hasta mas o menos 2 metros de alto (por ahí pasaba un caño de agua que descubrí por si estaba pinchado, pero no era eso). Los pisos tenían parquet; los levanté porque estaban hinchados, y me encuentro con que la carpeta era la que estaba hinchada, como inflada en el centro y en bajada hacia las paredes. El contrapiso se deshace fácilmente (para darse una idea, con un simple destornillador pude perforar el suelo hasta encontrar tierra que en los encuentros de las paredes; la tierra esta como húmeda). En casi todos los ambientes, en el piso, hay zonas que si se pisa fuerte suena hueco. El comedor tiene mosaicos y también está un poco desnivelado, hay algunas zonas hundidas y otras mas elevadas. Me gustaría saber opiniones acerca de que esta pasando. Estimo que tengo que rehacer todos los contrapisos de cero, el tema es que tengo miedo de gastar una fortuna y después los problemas de humedad afloren igual.

1 Respuesta

Respuesta
2