Como aislar sótano totalmente reformado

El sótano de casa estaba sin terminar, no había nada, solo las ventanas y la escalera de acceso. Ya está reformado totalmente, con varias habitaciones y baño, muy bonito. El problema es que no han puesto aislante de ningún tipo ni en paredes ni suelo, y es un sitio muy frio y húmedo, aunque no hay manchas de humedad. ¿Hay alguna solución para aislar el sótano sin tener que destruir todo lo ya hecho?

1 Respuesta

Respuesta

El aislamiento se tiene que poner o por fuera de los cerramientos, o en medio de ellos, o por dentro. Si has reformado el sótano entiendo que no puedes tocar ya los acabados exteriores porque estás bajo tierra, y por tanto solo podrás poner el aislamiento por dentro de los mismos, lo cual no te interesa porque el piso ya está terminado...

Si el sitio es húmedo para corregirlo lo mas razonable es la ventilarlo. Si tuvieras problemas de humedades en muros también hay soluciones eléctricas que cargan de electrones los paramentos verticales para evitar la humedad por capilaridad, y son muy eficaces, mucho, también en caso de sótanos, aunque algo menos porque la humedad está al otro lado del muro, no solo subiendo por él.

Pero para el aislamiento, la solución es aislar, o por fuera, o por dentro... Quizá cuando calefactes la casa podrás tener mejores condiciones pero también a cambio de mayor gasto en calefacción...

¿Habéis dejado una camara de aire entre el muro nuevo interior y el que habia anteiormente? Si lo has hecho podrías inyectar aislamiento ya que existen muchos tipos inyectables en el mercado, pero para eso necesitas que haya un doble tabique con cámara intermedia.