¿Cómo quitar humedades en la pared interior?

Os cuento.. Tengo una casa de pueblo, de unos 80 años. Los muros de la casa son de unos 80 cm de espesor, pero los materiales están como pasados. Pique un agujerillo para ver lo que veía, y me encontré con una capa de yeso, y otra capa que se esta desmenuzando. Como si el cemento estuviera pasado o algo así... El caso, la casa tiene tres plantas, a mi solo me corresponde la planta baja, y esta llena de humedades que viene de todos lados. Humedades por condensación (cambiare la puerta exterior y aislare las juntas de las ventas), humedad por capilaridad, que me viene de una bodega subterránea (que ahora mismo no puedo tapar por presupuesto) y cuando llueve se filtra por la pared del exterior en ciertos puntos. Se que la casa necesita mucha obra.. Pero este invierno tengo que pasarlo allí y me gustaría arreglar todo lo que este en mi presupuesto...

La intención es intentar tener la menos humedad este invierno...

Para la pared exterior, que tiene baldosas que ya son de arena.. He visto que hay un látex que mezclado con agua me haría un apaño. ¿Es cierto? ¿Alguna idea para solucionar con poco coste ese problema? Ya pintamos con pintura plástica el año pasado y no ha servido de mucho.

¿Cómo puedo aislar las paredes interiores? He visto el revestimiento de pvc, con aislante y cámara de aire. ¿El pvc aguanta mejor la humedad que la madera? ¿O recomendáis otro material mejor? ¿Los rieles aguantaran atornilados a esas paredes echas de yeso?

Todas estas medidas que pregunto son para pasar uno o dos inviernos con menos humedad en la casa, porque es imposible vivir ahí de la condensación. Para salir del paso unos años.

Gracias por todo lo que aprendo gracias a vosotros!

2 Respuestas

Respuesta

Para la humedad por capilaridad puedes poner inyecciones de inyectocream.

Para la condensación cambiar las ventanas por unas con puente de rotura térmica

Para el exterior picar y revocar con mortero especial para fachadas

Respuesta

Estas casas de pueblo (yo también tengo una) dan muchos problemas, porque como dice tienen muros de tierra y piedra de 50 - 80 cm, toman humedad de la tierra del suelo y del aire cuando están mucho tiempo cerradas. He probado muchas cosas durante años y al final me he dado cuenta que lo más simple es lo mejor, porque en este tipo de casas las humedades vuelven. Las lluvias son inevitables que calen los patios, las aceras, la tierra de debajo de la casa.

Hay muchos producto y trucos, pero al final, vence la humedad.

Solución:

1.- Raspar un poco las partes de la pared que se cae, pero no tanto, pues las pareces son tan malas que si se rasca mucho casi habría que hacer obra.

2.- Fijar la pared con Látex.

3.- Emplastecer la pared.

4.- Fijar los emplastes con látex.

5.- Pintar con "pintura antigoteras" que es acrílica y más resistente y aislante.

Todo esto hacerlo en verano y así tenemos 3 o 4 años casi sin problemas. Siempre saltan algunos puntos, zonas por la humedad, pero en menor cantidad y fácilmente reparable.

De modo que los PVC, placas, membranas y cosas sofisticadas no solucionan el problema interior de la pared.

Gracias por tu respuesta. Esto se hace por dentro o por fuera?

Tanto en las paredes de dentro como de fuera.