Como realizar un buen trasdosado

Tengo dos habitaciones en las que tengo condensación en invierno, en otoño y hasta ahora rn mayo... Tienen columnas que van del exterior al interior y no está aislada la cámara... Por fuera tengo piedra bordeando la casa y descarto aislar exteriormente... ¿lo único q se.me ocurre es trasdosar pero tengo 10 cm como maximo para realizarlo contando la nueva pared... Q ailantes utilizo y como?

2 respuestas

Respuesta

Puede evitar la humedad por el exterior. ¿Tiene tierra contra la fachada? ¿La cubierta sin canalón o sin conectar las bajantes a una arqueta? ¿Fosa o arquetas pegadas a la fachada? ¿Acera alrededor de las fachadas con pendiente hacia afuera?

Es un casa con planta baja y otra más alta...y el problema solo está en la intermedia

El agua es imposible que aparezca en mitad de una fachada. O asciende por capilaridad desde los cimientos, o van cayendo gotas del tejado, o alguna tubería que pierde en esa planta intermedia.

Hay que eliminar el origen, porque lo otro es dejar hongos y bacterias galopar a sus anchas

Respuesta

He contestado esta pregunta cientos de veces. Echa un vistazo a mi historial.