Psicólogo como controlar mi mis pensamientos

Siempre he tenido miedo enfermarme aveces a tal punto de pensar que alguien me inyectado algo, un día aparecí como una picada de inyección en el brazo como me habían inyectado y me dolía tal cuál, desde ahí no dejaba de pensar en eso, ¿pero ahora me pongo a pensar y si fui yo misma y no me acuerdo? Tengo mucho miedo... Solo lloraba de pensar porq ahora pienso que si tengo algo y que he hecho cosas y no me acuerdo, amó tanto a mí primito que solo de pensar que le he hecho algo eh llorado mucho, en este momento no puedo dormir imaginando que cosas, pero a la vez ya no siento nada no me salen ni lágrimas... ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Serían dudas obsesivas. Yo te diría que no quieras controlar lo que ya no depende voluntariamente de ti, sino que dedícate a mejorar tu voluntad y tu conducta voluntaria, y para ello es fundamental encaminarse hacia el bien de verdad. No quieras controlarlo todo, ya que esto no es posible, ni es razonable; intenta mejorar tu parte y confía en los resultados, si haces lo que Dios manda. Piensa, por ejemplo, en el bien de verdad de tu primito y encamínate a ello, con palabras y dándole buen ejemplo; procura que esté en gracia de Dios, que cumpla los Mandamientos de Dios, y que frecuente los Sacramentos. Haz oración pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad. Si te asaltan ideas de otro tipo, una vez identificadas, como inútiles, irrazonables, perturbadoras y mal encaminadas, sencillamente no las alimentes en absoluto; no pienses en absoluto en ellas, y si fuera necesario, ocúpate en otra cosa (hay que pasar del perfeccionismo guiado más bien por necesidades personales no depuradas, a la auténtica perfección, que siempre consiste en vivir la virtud de la caridad, el amor de verdad).

Respuesta

Va a ser importante que visites al psicólogo si después de un mes haciendo la práctica de vela encendida no logras visualizarla al cerrar los ojos un instante en los estados de ansiedad: Pones una vela encendida frente a ti y la miras fijamente sentada en algo que sea cómodo para tu cuerpo, palmas de la mano hacia arriba descansando sobre las rodillas. Cierras lentamente los ojos y visualizas la llama de la vela justo en el entrecejo. Cuando pierdas la imagen vuelves a abrir los ojos lentamente y repites el ejercicio. La primera sesión solo serán 5 minutos e irás aumentando 5 minutos en cada dos sesiones. Durante 9 días harás la práctica por media hora todos los días. Antes de iniciar cada sesión de práctica rezarás un Padre Nuestro tal y como lo hacían nuestros ancestros.

Respuesta

Entiendo, pero no puedo decirte mucho por este medio, casi nada, y nada menos que sobre los pensamientos, algo tan importante, poco conocido, mal usado tambien, eso de la pinchadura pudo haber sido cualquier cosa, solo te digo que si luchas con los pensamientos Sin Metodo, sera peor, seria como hacer ruido si estas pescando, solo que al reves, vienen mas fuertes, tiene que hacerse con metodo con un asistente, control fisico clinico y sicologico, y las pruebas que el profesional necesite, si podes, hacelo y te ahorraras muchos problemas y ganaras calidad de vida.