Mi hija de 4 años llora por todo

Mi hija tiene 4 años es una niña muy inquieta, independiente y muy inteligente siempre está de un lado para otro y platicando, pero de la nada comienza a llorar sin que nadie le diga o haga nada, le pregunto que tiene pero no responde solo sigue llorando, también por las noches se levanta llorando en ocasiones es porque quiere ir al baño pero cuando le pregunto no responde y la tengo que llevar yo para ver si eso es pero cuando no es eso solo no deja de llorar y no responde cuando le pregunto, dura llorando hasta una hora hasta que se tranquiliza y se duerme y cuando hablo con ella en la mañana me dice que no se acuerda y solo recuerda que lloro.

Ya no se que hacer.

3 respuestas

Respuesta

Mi hija tolera poco la frustración y es súper llorona (de siempre), luego con 7 años empezó con enuresis, la psicóloga de la seguridad social no nos va bien, hemos empezado ahora con terapia alternativa. Ya tiene 9 años.

Respuesta

Necesariamente deben buscar ambas ayuda profesional y para explicarlo en forma simple y con plastilina: Una amiga tenía un pequeño perro agresivo y por más que le pago entrenadores estaba bien los primeros días de llegar a casa para luego volver a sus andanzas. Mi recomendación fue que ambos tenían que ir a una escuela de obediencia porque estaba mal criando al perro y por eso se descontrolaba cuando estaba con ella. Ambas asistieron a la escuela al principio por separado, luego ambas a la misma sesión y finalmente el entrenador fue a su casa a corregir una cantidad de cosas que estaban entorpeciendo el proceso de recuperación del perrito. El punto neurálgico del asunto es que ella no conservaba las normas que le ponía al perro pues, por ejemplo: ayer se podía montar a los muebles de la sala y hoy no, ayer le daba bocados de la comida que estaba servida en la mesa por las caritas angelicales que él ponía, pero hoy no. Esto para significar la necesidad de que ustedes dos reciban ayuda psicológica.

Por lo pronto y mientras buscas esa ayuda te vas a poner de detective para ver qué motiva esos comportamientos y anota en una libreta los posibles orígenes de esos sucesos. Esta tarea ha arrojado resultados como: Cada que llega X tío en niño se orina en la cama, cada que se escucha una sirena el niño no puede dormir con la luz apagada, cada que alegan sus vecinos el niño tiene que dormir con uno de sus padres para poder conciliar el sueño o cuando la mamá se pone la pijama rosa el niño tiene pesadillas. Estos y muchos otros resultados parecidos fueron obtenidos por esa labor detectivesca de la madre. Lógico que encontrado el origen del problema o qué potencializa su aparición se reduce en gran medida las visitas al psicólogo.

Respuesta

No se trata tanto de preguntarle a ella dado que a lo mejor no puede, o no quiere, verbalizarlo, sino que más bien aprovechar la ocasión para ver si algo ha ocurrido en ese momento. No sé si la niña pasa algún tiempo sin estar contigo; en ese caso podría verse si hay algo que le esté afectando; y en otro caso, o en cualquier caso, ver si capta algo que le hace sufri. Yo te diría que no te agobies, sino que aprovecha esta ocasión para mejorar todo lo mejorable en el ambiente que la rodea.
Me imagino que ella estará bautizada; y en ese caso te recomendaría ayudarla a no perder la gracia de Dios por nada del mundo; esto me parecería lo fundamental; y con esto, lo demás, en cuanto a sus características personales, tendría, en todo caso, una importancia relativa.