La ansiedad me da miedo tragar?

Les comento, una vez quede atragantada con un gajo de naranja, no se porque motivo pero sin masticar el gajo bien, inconscientemente se me fue para atras, el problema que el gajo entero me quedó en la mitad y no se como lo hice pero lo tragué (por suerte), en esos 10 segundos (aprox) trate de no respirar para evitar se atasque en el tubo incorrecto, pero lo pude tragar con la dificultad que implicó, tras eso todos me quedan mirando y de ahi quedé traumada, ahora cada vez que cómo algo siento que no baja del todo y siento que me ahogo al tragar, a eso se le suma el típico comentario "cuidado no te vayas a atragantar" o el "mastica bien", estoy harta porque con eso me agarra mas ansiedad y siento que no disfruto la comida.

Perdón por todo el texto pero lo escribí tratando de aliviar el trauma.

Respuesta

Intenta ir a psicólogo y hablarle el tema.

Yo cuando era niña también tenia una situación parecida, pero en unas semanas ya dejé de pensar en eso y hasta ahora todo bien y ni pienso en tener ansiedad con esa tema.

Pero si a ti te preocupa tanto, pues si que tienes que hablar con psicóloga.

Sinceramente me moriría de vergüenza explicarle todo lo que me ocurrió a un psicólog@ más aun si llegara hombre seria terrible contarle esto, creo que no podría.

¿Pero por qué piensas así? Lo primero este es tu estado psicológico y para tu salud, para tu estado es mejor hablarle. El es un "medico" y es normal contarle cosas así.

Me imagino que no quieres vivir tu vida con este pensamiento y este miedo. Por eso mejor irte una vez, hablar de eso y ya. Vivir tu vida disfrutando!