Escritura con una parcela con otro dueño

Recientemente he firmado una escritura donde hay bastantes parcelas rústicas al ir al registro, para registrar las parcelas, ha habido una alegación donde una señora ha alegado que una de esas parcelas es suya ( y no del vendedor al que le compramos) y efectivamente viendo la nota simple es suya, pero ahora nadie se hace cargo y la notaria no quiere modificar la escritura. ¿Cómo podríamos quitar esa parcela de la escritura? La notaría solo sacó notas simples por fincas (y dentro de éstas hay varias parcelas, entre ellas la que tenía otro dueño) y no por parcelas, ¿el error fue también suyo no? Porque no pidieron notas simples de todas las parcelas... ¿Se podría hacer una alegación a la notaría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Esta es una cuestión compleja y modificar una escritura publica no es tan sencillo como solo pedirle al notario que lo haga. El notario puede haber cumplido con los requisitos legales de la operación firmada.

Otro de los problemas habituales es que no suelen coincidir las fincas catastrales con las registrales y hay muchas parcelas que no están registradas o lo están incorrectamente. Además muchas fincas están en proindiviso y no es posible la segregación, lo que en determinadas zonas complica mucho la compra e inscripción de una parcela.

El principal problema es de quien les ha vendido sin ser dueño, no de esta señora que es propietaria.