Ruido de vibración en piso, probable relación con caldera de vecino

Desde hace unos meses se escucha de forma intermitente un sonido de vibración en el interior de mi vivienda. Es un tercer piso de un edificio de cuatro pisos y bajo. Las calderas de gas de cada piso están localizadas en las terrazas de la cocina y ancladas a la pared.
El sonido parece que tiene relación con el uso de la caldera de un vecino pero que está ubicado en el primer piso y lateralmente al mío, aunque parezca algo raro. Cuando su caldera se pone a funcionar y en modo de calefacción, ya que con el agua caliente no lo he notado, se escucha un sonido de vibración tipo zumbido continuo en mi piso justo en el pasillo. Aunque es de baja intensidad, en silencio resulta molesto, sobre todo por la noche. Solamente lo escucho en mi vivienda, arriba no lo oyen y debajo de mí no reside nadie. Cuando uso mi caldera no tengo ningún problema de ruidos .

Durante los meses en que no se usó la calefacción (mayo-septiembre) no se escuchó ningún día pero desde hace dos semanas otra vez se ha empezado a oír, justo al encender de nuevo la calefacción el vecino.
Han revisado su caldera un par de veces y funciona correctamente. También los contadores de gas que están en planta calle.
Mi hipótesis es que pueda ser una vibración de su caldera que se transmita a la estructura del edificio (tiene 11 años). Esta semana tengo previsto hacer unas pruebas para establecer la relación causa-efecto con el vecino del primero, que afortunadamente colabora en la situación.
Si pudieran ayudarme o aconsejarme se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Técnicas de CSI, prueba error.

Se trata de saber que esta "funcionando" cuando hay vibración.

El causante además de la caldera puede ser un grifo, la cisterna, una llave de paso, etc.

Así que tendrás que ir por descarte. Lo bueno es que el implicado esta de tu parte.

Ya nos contarás.