Ruido agua rítmico en baño, ¿Origen?

Llevo unos días oyendo en mi baño un ruido rítmico que hace tac tac tac, y como de agua correr, estando yo en silencio y con los grifos cerrados. Me da la sensación de que es como si alguien abre un grifo. A veces, a continuación se oye la cisterna. Vivo en un 2º piso de 1977. Ese ruido no corresponde a los del 3º piso, porque los oigo. Mi baño lo reformé hace unos años, y el del 1º, el año pasado. Me mosquea un poco el sonido, porque hasta ahora no lo había oído. Tenemos calefacción central y agua caliente central.

Según la configuración de las tuberías, que la desconozco, ¿es posible que yo oiga el agua caer del 1º piso en el desagüe, o notar el toc toc toc cuando abre el agua caliente?

Mis desagües van por el suelo, me imagino que los suyos también.

No se si debería darle importancia a ese sonido, o es normal.

2 Respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de una cisterna perdiendo por el descargador o la goma de cierre. Cuando esto ocurre se oye caer el agua desde la cisterna al inodoro con un sonido continuo y luego como se ha perdido nivel de cisterna, se vuelve a llenar. Que es lo que descrito en tu explicación. Debería ser una cisterna de tu casa, pero a veces se escucha la de los vecinos. Prueba primero cerrando las llaves de corte de tu cisternas y vas probando.

Respuesta

Es cuestión de ir descartando, cierra el agua general de casa haber que tal, si no puede se aire en instalación, etc