Caldera que se enciende por debajo temperatura programada en termostato

Hace unos días que por las noches escucho la caldera de los vecinos, esta instalada en la pared al lado de la habitación donde duermo y aunque nunca había notado ruidos, ahora noto unas molestas vibraciones y ruidos que recorren toda la pared, hable con ellos y me aseguran que la tienen puesta 15º por la noche, estos días no hace tanto frío mi casa esta a 18-19º sin calefaccion, con lo cual o me mienten o su caldera no funciona correctamente, el ruido es como zumbido de agua y secador a lo lejos, y dura unos 20-30 minutos, se para una media hora y vuelve a empezar. Hay alguna solución para aislar y creeis que la tienen estropeada o me toman el pelo cuando dicen que no la encienden, a ellos no les molesta porque duermen en la otra punta de donde esta instalada y supongo que su pared no les vibra.

1 respuesta

Respuesta

Su casa no es tu casa las orientaciones norte sur este oeste y otros factores puede hacer que tus vecinos tengan una temperatura distinta que la de tu casa los sonidos de agua normalmente suelen ser por aire en el circuito de calefacción y el sonido casi seguro es el ventilador aunque también puede ser la bomba y si también podría ser el termostato es fácil de comprobar con un termómetro suerte con tus vecinos